Gunitado Hormigón Proyectado
Inicio » Servicios de gunitado » Gunitado de túneles

Si necesita ayuda, llámenos al

902 104 134
629 307 446

Horario oficina: 8h - 19h


Gunitado de túneles

Para la construcción y rehabilitación de túneles se utiliza desde hace ya décadas gunitado con fibra de acero. La naturaleza adaptable del gunitado con acero-microfibra de sílica es ideal para la rehabilitación y/o construcción de túneles. Gracias al gunitado, la ampliación y rehabilitación de túneles se pueden ejecutar sin dejar el tunel totalmente fuera de servicio.

El gunitado reforzado con fibra de acero es la mejor opción para contener los movimientos del terreno y evitar los desprendimientos de tierra. El uso de gunitado reforzado con fibra de acero en túneles no requiere de costosas estructuras de acero o madera. No se desperdicia tiempo colocando, ajustando y recogiendo este tipo de estructuras.

Una de las ventajas de la técnica gunitado es que el material aplicado se ajusta a la superficie de la roca y suaviza las imperfecciones causadas por las dinamitaciones durante la construcción. En los casos en los que la roca del túnel es localmente inestable, se puede reforzar el terreno en los puntos adecuados para soportar la carga sin que represente ningún peligro en el futuro. En tal caso se coloca gunitado adicional y tuercas de roca para detener los posibles movimientos.

La superficie gunitada se puede acabar con paletas para darle la forma deseada a la pared del túnel. Por ejemplo, en el caso de túneles con acceso para el público al gunitado se le puede dar un elegante acabado.

¡Calcular presupuesto on line para Hormigón Proyectado de Túneles!